¿Cómo hacerte las uñas de gel en casa?

Si eres de las que ama tener unas uñas bien arregladas y bonitas en todo momento, pero te es difícil ir al salón cada dos semanas a retocarlas, ¡no te preocupes! Hemos descubierto cómo hacer uñas de gel en casa.

como-hacerte-las-uñas-de-gel-en-casa

Las uñas esculpidas en gel son una alternativa revolucionaria la cual se elabora con gel, poligel o gel de fibra de vidrio, adicional se apoyan de tips o moldes y para obtener una aplicación limpia y elegante debes aplicar varias capas hasta obtener el grosor y longitud deseada. 

En comparación con las uñas acrílicas, es una manera de lucir uñas “un poco más naturales” de forma elegante y duradera. Las ventajas de usar las uñas de gel es que puedes evitar los fuertes olores de las uñas acrílicas, tienen un aspecto más brillante, la alergia a ciertos químicos no será un problema, entre muchos  beneficios más. 

¿Qué necesitas para hacer las uñas de gel en casa?

Antes de aprender a hacer las uñas de gel, debes asegurarte de contar con todas las herramientas que te permitan alcanzar mejores resultados. Además de los ya conocidos utensilios para crear un manicure.Consigue una  lámpara de gel LED o UV para curar las uñas y, por supuesto, esmaltes en gel de calidad.

Materiales necesarios para la manicura de gel en casa:

  • Gel para las uñas acrílicas.
  • Limas; una gruesa y otra más fina para pulir.
  • Plantillas de uñas o tip.
  • Aceite de cutícula.
  • Pegamento antihongos.
  • Un pincel.
  • Un palito de naranja.
  • Cortador de uñas postizas.

Paso a paso para realizar uñas de gel

Paso 1: Prepara bien tus uñas naturales

Es muy importante que prepares las uñas para evitar que el pegante se despegue, para ello hay que limpiarlas adecuadamente. Desinfecta tus manos con un producto antiséptico, corta las uñas y púlelas con una lima para uñas de gel, primero con la parte gruesa y después con la suave. Realiza este paso con poca presión y posteriormente retira el polvillo con un cepillo de uñas y limpialas con una toallita humedecida con el limpiador o con alcohol isopropílico.

Paso 2: Coloca el tip en la uña

Una vez la uña esté completamente limpia, procede a colocar el molde o tip para definir el largo y la forma de la uña. Luego coloca una capa de primer sin ácido preferiblemente.

Paso 3: Aplica el gel

Toma una pequeña cantidad de gel, similar a la perla de acrílico y colócalo en la zona de tensión, con movimientos muy suaves, lleva el gel a los lados y dale forma a la uña; continúa curando con la lámpara la primera capa. Para la segunda aplica el gel en la zona cercana a la cutícula sin tocar los bordes y esparcelo mientras lo unes con la primera. Para finalizar, coloca la tercera capa que sirve para engrosar el gel y evitar que la uña se rompa. Recuerda entre cada capa curar correctamente.

Paso 4: Quitar excesos a la uña

Luego de curar la última capa de la uña de gel, utiliza un nail cotton y un cleaner para quitar la lámina pegajosa. Debes limpiar los bordes y debajo de la uña, eliminando cualquier exceso de material.

Paso 5: Remueve imperfecciones

Emplea una lima 180/100 o un torno eléctrico para remover las imperfecciones. Lima los laterales, la superficie y por debajo de la uña para dar la forma de C, así harás que la uña luzca más natural.

Paso 6: Retira excesos

Utiliza un cepillo para quitar el exceso de polvo en las uñas. Apóyate de una lima pulidora para suavizar la superficie y limpia nuevamente con cleaner.

Paso 7: Decora e hidrata tu uña 

Decora con esmalte semipermanente y si lo deseas aplica algún efecto. Finaliza aplicando una capa de Top Coat y cura, recuerda hidratar las cutículas.

Cuidados para las uñas en gel

Las manicuras en gel tienden a durar mucho más que aquellas con esmaltes tradicionales, por lo que puedes esperar que las tuyas permanezcan en su lugar  aproximadamente de dos a tres semanas. Cuando llegue el momento de quitarte los geles y empezar de nuevo, asegúrate de seguir las mejores prácticas para eliminarlas de forma segura en casa.

  • Si te es posible, aplica aceite para cutículas en el lecho ungueal todos los días.
  • Evita limarte las uñas a menos que sea absolutamente necesario, de serlo, lima con cuidado y siempre termina en dirección descendente.
  • Usa guantes cada vez que hagas limpieza general del hogar y jardinería, o en todas aquellas actividades o productos que sean agresivos con tus manos.
  • Olvídate de usar tus uñas como herramientas para abrir o picar algo.
  • Reduce las posibilidades de contacto directo con químicos que puedan alterar la estabilidad y el color de las uñas de gel.
  • Si has ido a la piscina, procura quitar el cloro de tus manos después de nadar y secarlas antes de tomar el sol. 
  • Si se te levantan, asegúrate de no tocar ni tirar de la uña. Busca al experto en uñas que te las realizó; de ser tu, realiza el mantenimiento adecuado. 
  • Oculta los geles crecidos, agregando un poco de brillo en la base de cada uña y mezcla.

Colores de semipermanente Apres que no pueden faltar esta temporada

Azul

Las tonalidades turquesa y aqua se van a apoderar de las nail trends esta primavera. Elige un color azul de nuestra colección MIKONOS si eres de piel clara o uno más intenso si eres morena.

esmalte-semipermanente-azul

Blanco y Gris

Ya sean sólos o acompañados, estos tonos de esmalte no pueden faltar en tu colección por una razón: ¡son el dúo de colores elegidos por Pantone para 2022! Los tenemos en nuestra colección NEW YORK.

Rosa

Dale un twist a los colores neutros que usas siempre y reemplazalos por un rosa  profundo, o una tonalidad más subida. ¡Cualquiera se verá impactante en primavera! Y lo encuentras en nuestra colección HOLLAND.

esmalte-semipermanente-rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?