ventajas-y-tendencias-de-las-uñas-en-gel

¿Qué ventajas y tendencias tienen las uñas en gel?

Al momento de preparar tus uñas de gel, ya no hay tiempo para pensar en posibles rupturas, extracciones, fragilidad y quiebre de uñas naturales. La última tendencia en manicura trae una solución: GEL X, los tips de uñas en gel. A diferencia de las uñas acrílicas, estas son más fáciles de aplicar y de quitar, además de ser una alternativa más saludable.

ventajas-y-tendencias-de-las-uñas-en-gel

Se trata de unos tips fabricados con gel que cubren por completo la uña. Se adhieren con una base permanente especial y se curan con lámpara LED. Los tips de GEL X se han sofisticado y mejorado. Se solían adherir con pegamento para uñas y ahora se hace con una base especial. Los tips están fabricados con auténtico gel de uñas en vez del plástico tradicional, mucho menos flexible y más grueso. Las uñas se extienden en poco tiempo y este material novedoso hace que la uña quede más natural, lo que permite un acabado más realista. Las uñas son más ligeras y flexibles con menos tendencia a quebrar.

Ventajas de los tips de gel

  • La rapidez de trabajo, las uñas se extienden en pocos minutos.
  • Versatilidad de tamaños y formas. 
  • Técnica sin olor y poco limado
  • Extensiones de uñas ligeras y flexibles, más realistas.
  • Cómodas de llevar ya que aumenta poco el grosor de la uña.
  • Los tips de  gel bien aplicados tienen una alta duración.
  • Se retiran fácilmente.

 ¿Por qué el gel X?

Tanto el acrílico, como el gel y el polygel son sistemas de construcción. El acrílico es un polvo y se activa con el monómero, al entrar en contacto se endurece. El acrílico se retira con acetona pura. El gel para uñas y el polygel tienen textura en gel y se curan en lámpara UV/LED, se retiran limando. Los tres se pueden construir sobre moldes o sobre tips.

GEL X es otro sistema de extensión distinto. Antes lo usual era pegar el tip con pegamento y sobre él construir con acrílico, gel o polygel. Los tips de cobertura completa no tenían el agarre/flexibilidad suficiente. Con el sistema GEL X se ha avanzado en esto y se ha llegado a una duración muy similar. En cuestión de acabado los tres sistemas antiguos daban un aspecto artificial, puesto que requieren un grosor mínimo para que no se quiebren.

¿Qué es el gel X?

Son unos tips o uñas fabricadas en gel que se pegan directamente sobre toda la superficie de la placa de la uña. Se presentan en diferentes tallas, largos y formas de manera a minimizar el limado y elegir en función de las preferencias de cada cliente. Se pegan a la uña natural con un gel especial que se seca con la lámpara de UVA y se pueden retirar fácilmente de la misma manera que un esmalte semipermanente. El procedimiento es mucho más rápido que el esculpido de uñas y su durabilidad es excelente.

Es importante no confundir este novedoso sistema con los antiguos tips o extensiones que se fabricaban en plástico, mucho más rígidos y gruesos, por lo general, que se pegaban a la uña con pegamento para su posterior recubrimiento con gel o acrílico.

La uña natural se recubre completamente desde la cutícula con el tip de gel que se pega a la uña con un gel semipermanente que se seca en la lámpara. El acabado puede ser tan natural como se desee, ya que existen, además de los diferentes largos y formas, dos tipos de curvaturas: la natural y la esculpida.

tips-unas-de-gel

Es ideal para personas con uñas realmente quebradizas, o para quienes deseen lucir uñas perfectas sin someterse a agentes tóxicos. De hecho, los beneficios del Gel X no sólo son para la persona que se aplica las extensiones, sino para quien las esté aplicando, pues es un producto sin olor y no se produce polvillo dentro del procedimiento.

Si bien es cierto que las extensiones de Gel X se superponen en calidad y salud a las extensiones tradicionales, se ha demostrado que cualquier gel que se aplique inadecuadamente o con una remoción inapropiada, puede causar efectos adversos, como debilidad en las uñas. Por eso es de suma importancia acudir a un centro especializado y ponernos en manos de un profesional que sabrá indicarnos, con certeza, las pautas a seguir para la correcta aplicación de las extensiones que más se adapten a nuestra comodidad. 

Un detalle muy importante es la Calidad que tienen las extensiones de Gel X y todos sus componentes son productos de alta calidad, en el caso de Gel X la mejor marca es la marca Apres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?